Translate

lunes, 10 de junio de 2013


Madonna, reina de la musica Pop.


Sin duda Madonna es uno de los más importantes íconos de la musica Pop del fin de milenio. A partir de su debut en el año 1983 su música se escuchaba en todos las discotecas de moda de los Estados Unidos. Sin embargo, no fue hasta que colocó su sencillo “Borderline” en las charts mundiales que comenzó la vertiginosa carrera de esta mujer que a los cuarte y siete años aún tiene mucho que decir.

Madonna abandonó Michigan para conquistar Nueva York con tan solo unos dólares en su bolsillo. Comenzó como bailarina de ballet en 1977, estudiando coreografía con Alvin Ailey. En su necesidad de mantenerse llego a trabajar de modelo para artistas plásticos. A partir de 1979 comenzó a trabajar con Patrik Hernández quien acababa de colocar el hit “Born to be alive”.

Con Hernández conoció Paris, considerando ella misma no era el momento para triunfar en Europa. Allí conoció a Dan Gilroy con quién se relaciono sentimentalmente y de vuelta en Nueva York, la pareja formó el grupo pop / dance conocido como “Breakfast Club”. Originalmente. Madonna entró a la banda como baterista, pero pronto se convirtió en la cantante principal. En 1980 y con nuevo novio, Stephen Bray del grupo “Con Bray”, Madonna dio vida a Emmy. Alguna demo de esta banda llegó a manos de Mak Kamins, productor neoyorquino con quien firmo contrato en 1982 con Sire Records para convertirse en tan solo dos años en el icono de la década. Kamins fue el productor del primer sencillo de Madonna: "Everybody". Su segundo sencillo, "Physical Attraction", en 1983, fue otro hitazo de discotecas. En junio de 1983 se escuchaba en todos los lugares de moda, "Holiday", escrita por Jellybean Benitez.

En marzo de 1984, "Borderline" se convirtió en la primera grabación de Madonna en aparecer en el top ten del pop norteamericano comenzando un record inigualado de 17 primeros lugares consecutivos. "Like a Virgin" fue publicado hacia 1984. La canción que da nombre al álbum llegó al primer lugar en diciembre del mismo año y se quedó ahí por seis semana. En marzo de 1985, "Material Girl" llegó al segundo lugar del top ten de popularidad. Madonna comenzó a colaborar con Patrick Leonard a partir de 1986; Leonard coescribió junto con ella algunos de los más grandes éxitos de la década, incluyendo "Live to Tell".

Su éxito se debió, en un principio, a su provocadora imagen y actitud. Su mayor etapa de popularidad fue entre 1985 y 1990 que coincidió con tres discos, varias películas y tres giras mundiales, siendo el "Blond Ambition World Tour" una auténtica revolución en el múndo del espectáculo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario